Inicia Ayuntamiento entrega de 160 mil cubrebocas

Se acudió a los puntos de mayor concentración de personas 

Xalapa, Ver.- Para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19 y contribuir a la salud de la población, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa distribuyó de forma gratuita en una primera etapa más de 53 mil cubrebocas en distintas zonas del municipio. Como parte de esta campaña se tiene planeado entregar 160 mil implementos de este tipo durante tres días.

Este lunes, se conformaron cinco brigadas integradas por personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, Gobernación y Participación Ciudadana, así como de las subdirecciones de Salud, Juventud y Educación.

Se visitaron los puntos con alta concentración de personas como plazas comerciales, supermercados, gasolineras, negocios de comida, las inmediaciones de clínicas y hospitales, la zona centro, las paradas y terminales de servicio urbano de transporte. Además, se acudió a las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac y Colonia 6 de Enero.

El personal expuso a la ciudadanía la importancia de reeducarse y hacer conciencia sobre el riesgo que enfrenta sino se protege de un posible contagio. Se le exhortó a utilizar adecuadamente las mascarillas y cubrebocas, así como a respetar la sana distancia de 1.5 metros.

Algunas de las rutas donde se entregaron fueron: la calle principal de Las Trancas, el bulevar Lázaro Cárdenas, las avenidas México, Atenas Veracruzanas, Miguel Alemán, Américas, Ébano, Antonio Chedraui Caram, Adolfo Ruiz Cortines, Xalapa, y las calles Juan de la Luz Enríquez, Clavijero, Revolución, Herminio Cabañas y Rafael Lucio.

También la zona de Los Sauces, Plaza Crystal y Urban Center. El camino antiguo a Naolinco, al Sumidero y el área de La Rotonda.

En las congregaciones, los equipos de trabajo visitaron a las personas directamente en sus domicilios para realizar la entrega de los insumos, que además de prevenir la Covid-19 son un apoyo para la economía, pues en algunos casos la gente no puede comprarlos para todos los integrantes de la familia.

Durante el operativo se destacó que el uso del cubreboca es parte de la nueva normalidad y por lo tanto todos los ciudadanos deben ser corresponsables con los gobiernos, con el fin de que los casos positivos disminuyan.

La jornada realizada en 33 puntos de la ciudad busca fomentar entre la población el uso debido y responsable del cubrebocas en sus actividades cotidianas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d