Mini informe de Cuitláhuac, con fines electoreros: Gil Rullán

** Gobernador lucra con la pandemia, pero ignora aprobar el Ingreso Vital para desempleados. Dirigente exige menos informes y más acciones.

Xalapa, Ver, Movimiento Ciudadano califica el “informe” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez como un anuncio de campaña. Los informes se dan ante el Congreso a fin de año, no durante el momento más crítico de una pandemia, eso es lucrar, dijo el dirigente estatal Sergio Gil Rullán.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado advirtió que no son momentos de mensajes electoreros, Cuitláhuac copia al presidente para informar cifras e intenciones, cuando la realidad es que Veracruz ocupa los primeros lugares en inseguridad y enfermedades.

Sergio Gil aseguró que es un insulto para los ciudadanos hablar de crecimiento cuando “somos el número uno en feminicidios, número uno en secuestros, número dos en casos de dengue, el cuarto lugar en desempleo, el lugar quinto en coronavirus, un estado en desastre”.

Precisó que Veracruz figura en quinto lugar en deuda pública, y más de 41 mil millones son de este gobierno. Sin embargo, argumentó, en salud no se ha hecho nada, pues si hubiera querido atender la pandemia, hubiera utilizado al Congreso para aprobar el Ingreso Vital.

Recordó que la diputada Ivonne Trujillo propuso ante la legislatura un seguro de desempleo durante la pandemia para los más necesitados, pero en cambio, solo deciden hacer una reforma electorera que vulnera y limita el ejercicio de la revocación de mandato.

Señaló que los diputados que aprobaron esta reforma hablan de rebajar los costos de la democracia, pero seamos claros, enfatizó, “en democracia exigimos piso parejo, pues Morena recibirá 124 millones de pesos en el siguiente año”, argumentó.

Reiteró que los informes se dan ante el Congreso para poder auditar, para saber la realidad de las palabras con la de los presupuestos, de otra forma, su mini informe no tiene sustento, por lo que Movimiento Ciudadano le exige respeto, acción y claridad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d