Continúan las acciones para prevenir la Covid-19

Se entregaron caretas de protección a locatarios y verificaron medidas de salud en el mercado Los Sauces

Xalapa, Ver.- Como parte de la nueva normalidad y para contribuir a la salud de los comerciantes y ciudadanos que asisten a realizar compras de la canasta básica en los centros de abasto del municipio, este martes personal de la Subdirección de Comercio entregó caretas protectoras a vendedores del mercado Los Sauces.

En el lugar, se exhortó a las locatarias y locatarios a utilizar estos insumos de manera responsable, así como a usar cubreboca y gel antibacterial. Tras hacer observaciones en diversos puestos, se solicitó a los comerciantes promover entre los clientes la sana distancia y mantener limpias las superficies de trabajo.

Se informó que personal de la Dirección de Protección Civil municipal, la Subdirección de Salud y el Departamento de Abasto y Mercados realiza recorridos diariamente en estos espacios comerciales para verificar que se atiendan las indicaciones de salubridad implementadas por el Gobierno Federal para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

El funcionariado del Ayuntamiento explicó que la prioridad en este momento es la salud de la población, por lo que se exhortó a los locatarios a cumplir los protocolos sanitarios y así evitar cualquier tipo de sanción administrativa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d