Esfuerzo en los tres órdenes de gobierno impulsa desarrollo de la zona norte

*Al diversificar las actividades productivas se aprovecha el potencial agrícola y ganadero

Ozuluama, Ver. En gira de trabajo por la zona norte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, destacó que Veracruz es la entidad que más invierte en los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), dando prioridad a poblaciones indígenas en zonas de alta y muy alta marginación.

“Por primera vez, los tres órdenes de gobierno trabajan impulsando el potencial agropecuario y pesquero de la Huasteca Alta”, dijo al inaugurar la rehabilitación de caminos saca cosecha que aprovecharán las comunidades El Edel, Jagüeyes, La Crema y El Zapote, pertenecientes a Ozuluama, donde, el año pasado, la SEDARPA también construyó tres bordos de agua y otro camino saca cosecha.

De igual manera, el servidor público dio a conocer que se analiza la instalación de un rastro, lo cual sería posible con aportaciones de los gobiernos Federal y Estatal, así como un crédito que pagarían ganaderos de la zona.

Posteriormente, derivado de los recursos de PRODETER, otorgó sembradoras, picadoras de forraje, remolques para tractor, semillas de pasto y aspersores, con miras a elevar los índices de producción pesquera y competitividad agroalimentaria en la región.

En la entrega de alevines a productores de tilapia rosa, en las comunidades Cucharas, La Laja, Palo Azul y Maravillas, resaltó los beneficios de le estrategia de diversificación económica que implican los proyectos de acuacultura, fruticultura y siembra de granos básicos, cuyo fin es incrementar los ingresos de las familias vulnerables y con ello mejorar su calidad de vida.

Durante los recorridos y entrega de insumos, Cadena Cerón estuvo acompañado por la directora general de Pesca y Acuacultura, Rosa Edith Martínez Peralta, y el alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: