PRD exhibe obra inundada de la SIOP y mancha el informe de Cuitláhuac

•El Boulevard de acceso al Tec de Monterrey en Córdoba, obra que estaría plagada de corrupción: Jesús Alberto Velázquez Flores

Córdoba, Ver. Mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cacaraqueaba 20 obras en su informe de resultados, una obra recién entregada por la SIOP se inundó poniendo en riesgo a miles de personas de varias colonias de Córdoba.

Al denunciar lo anterior, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que la inundación de la calle Eugenio Garza Sada, es ni más ni menos que el acceso al Campus Córdoba del Tec de Monterrey, obra que tuvo un costo de casi 6 millones de pesos.

El líder perredista acusó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas (SIOP) a cargo de Elio Hernández Gutiérrez, por asignar el contrato SIOP-OP-PE-061/2019-DGCOP por un monto de $5,997,504.66 a la Constructora e Inmobiliaria Karbbet, SA de CV, para ejecutar la obra que este fin de semana se inundó como lo demuestra un video difundido en redes sociales, en el que colonos, bomberos y personal municipal intervino para aminorar los daños de la población cordobesa, “poniendo su vida en riesgo mientras le abrieron camino al agua como se puede ver en las imágenes”.

Velázquez Flores reveló que en el acta de apertura de la Invitación Restringida IO-SOP-E-07-2019, la mejor propuesta económica no fue la de Karbbet, sino de la empresa Huatusco Construye SA de CV por un monto de $4,913,343.82 antes de IVA. Es decir, unos 350 mil pesos abajo de la adjudicada; “lo que hace suponer que hubo irregularidades en el proceso de asignación de esta obra”.

Y la sospecha crece, a decir del PRD, ya que se ha detectado que la empresa Constructora e Inmobiliaria Karbbet, SA de CV, tiene durante 2019 más contratos en la SIOP que dirige Elio Hernandez Gutiérrez y en otras dependencias más, hasta donde presumiblemente llegaría la influencia de José Luis Lima Franco, como son SESVer, Espacios Educativos y CAEV.

Por todo lo anterior, el presidente del PRD en territorio veracruzano adelantó que interpondrá denuncias ante la Fiscalía y ante los entes fiscalizadores para que se establezcan líneas de investigación en torno a Elio Hernández Gutiérrez y José Luis Lima Franco, secretarios de SIOP y SEFIPLAN, respectivamente.

Se ha mencionado en diversos medios de comunicación que habría una componenda entre los titulares de SIOP y SEFIPLAN para beneficiar a empresas mediante contratos y al otorgárselos conceder sobreprecios o generar ampliaciones a los presupuestos originales.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d