Invitan al curso virtual Verano Vasconcelos 2020

Se desarrollará del 13 al 24 de julio de 11:00 a 13:00 horas

Xalapa, Ver.- Para ofrecer a niños, niñas y jóvenes opciones de aprendizaje y diversión durante las vacaciones, el Ayuntamiento de Xalapa invita a los padres de familia a inscribirlos al curso virtual Verano Vasconcelos 2020, mediante el que se promoverá el conocimiento de la tecnología, la ciencia y la conservación de los recursos naturales con actividades lúdicas y recreativas.

El subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, destacó que a través de este proyecto que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Programa Vasconcelos se ofrecerá a los participantes material descargable durante dos semanas. 

Explicó que para registrarse es necesario ingresar a la página oficial www.sev.gob.mx/programa-vasconcelos, con el fin de acceder a diversos talleres virtuales y el software educativo de interacción.

“Queremos que las niñas y los niños continúen en este periodo de vacaciones su aprendizaje con el apoyo de dispositivos como los teléfonos inteligentes, las computadoras o tabletas”.

Expuso que ante la situación que prevalece por la emergencia sanitaria generada por la enfermedad Covid-19, es primordial que los padres de familia se mantengan pendientes del aprendizaje de sus hijos y los inviten a participar en este programa en el que también colabora personal de la Dirección de Desarrollo Social y de las subdirecciones de Cultura y Juventud.

“Nosotros como Ayuntamiento contribuimos con una serie de clips de video con material lúdico y talleres. Se abordarán temáticas sobre manualidades, reciclaje, elaboración de títeres, pintura, composta, recetas fáciles, experimentos divertidos, juegos tradicionales, música, narración de cuentos tradicionales, yoga, así como zumba kids”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d