Presentan el programa de actividades en línea del CEVART

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, da inicio a un ciclo de actividades educativas y artísticas en modalidad virtual, dirigidas a distintos sectores de la sociedad.

Bajo un esquema de cooperación interinstitucional con la federación, como parte de la red de Centros de las Artes impulsada por el Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Secretaría de Cultura, el CEVART busca impulsar la educación artística y promover el perfeccionamiento del ejercicio profesional de las y los artistas, docentes, investigadores y promotores culturales de la región y del país, a través de programas académicos de alto nivel, así como del intercambio con creadores y especialistas de prestigio nacional e internacional.

Los programas del CEVART promueven nuevas líneas de servicio educativo en las distintas disciplinas artísticas, dentro de la pedagogía de las artes, la promoción y la gestión cultural, la preservación del patrimonio, así como el fomento de la apreciación del arte y la cultura en niñas, niños y jóvenes.

CEVART en línea es una iniciativa de formación artística y cultural integrada por cursos, mesas de trabajo y talleres, con la participación de profesionales de diversas disciplinas artísticas y culturales, tanto veracruzanos como de otras entidades.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se impartirán los cursos y talleres en línea que abordan temas especializados de las artes, la cultura y la tecnología, y están dirigidos a diversos sectores de la población. De esta forma, se atenderá a público infantil, adolescentes, estudiantes de artes y humanidades, creadores(as) y profesionales del campo de la educación y las artes, así como gestores(as) culturales, y público en general. La duración de cada curso varía entre 16 y 30 horas de trabajo y el cupo es limitado en todos los casos.

El primer evento de capacitación es sobre Marketing y financiamiento de proyectos culturales, un curso de formación especializada dirigido a gestores culturales, miembros de asociaciones civiles y colectivos independientes dedicados al arte y la cultura. Lo imparte Sandra Ontiveros y se realizará del 13 al 24 de julio.

Diseño 3D para niñas y niños es un curso lúdico en línea que pretende ofrecer alternativas al manejo de la tecnología para el público infantil; se llevará a cabo del 20 de julio al 12 de agosto. El curso Animación digital para jóvenes, a cargo de Luis Leñero, se impartirá del 21 de julio al 14 de agosto. Esta actividad tiene como propósito ofrecer herramientas básicas de esta disciplina.

Integrantes del equipo docente de la Ceiba Gráfica impartirán los talleres de Encuadernación, del 27 al 31 de julio y de Estampa en casa, del 10 al 14 de agosto. El primero lo impartirá Abril Cordero y está dirigido a público en general. Marco Avilés llevará la conducción del segundo taller en línea dirigido a público mayor de edad, a profesionales de las artes y/o de educación artística; de manera intensiva dará a conocer algunas técnicas de la gráfica, como grabado en linóleo e impresión sobre tela, entre otras.

Sonidos y cuerpo en movimiento, del 27 de julio al 6 de agosto, será impartido por Eduardo Robles y está dirigido a músicos, estudiantes y docentes de música, danza y educación básica que quieran conocer nuevas formas de abordar la rítmica, la musicalidad y el canto, así como principios básicos del funcionamiento psicológico y neuronal, a partir de la práctica de ejercicios de coordinación motriz, lingüística y corporal.

Luis Leñero impartirá el curso Composición y producción musical para medios digitales, cine y televisión del 3 de agosto al 2 de septiembre, el cual está dirigido a personas a partir de 16 años de edad, interesadas en la composición y musicalización.

El curso Repensar el cuerpo. Videoperformance y acciones para la cámara, a cargo de Francisco López, se llevará a cabo del 3 al 14 de agosto, y pueden participar personas a partir de los 18 años de edad.

Te invitamos a conocer los requisitos de inscripción y mayor información sobre estos cursos a través del correo electrónico cursos.online.cevart@gmail.com. La inscripción al primer curso de este ciclo estará abierta hasta el sábado 11 de julio; recuerda que el cupo es limitado.

Visita la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx, así como las redes sociales del Instituto en Facebook, YouTube e Instagram: IVECoficial y en Twitter: IVEC_oficial, donde podrás encontrar la programación completa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d