Invita IVEC a conocer Papantla a través de sus murales

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita a disfrutar la charla virtual “Papantla a través de sus murales”, presentada por el artista Rubén Solís Rincón.

A partir de la descripción de los murales en alto relieve realizados por el escultor y muralista Rubén Solís Rincón, conoceremos la vida cotidiana de la ciudad de Papantla en distintas décadas del siglo XX. La obra de este artista papanteco, característica por su tridimensionalidad, muestra con gran detalle cada elemento que la integra. Sus maestros, Masaru Goji y Teodoro Cano, fueron fundamentales en su propuesta muralística.

Rubén Solís Rincón inició su formación en el año de 1989, al inscribirse en los talleres libres de arte de la Universidad Veracruzana. Su maestro Masaru Goji fue quien lo instruyó y formó. Ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas desde 1996. Entre sus trabajos están más de 25 murales, realizados en el estado de Veracruz, así como en otros estados de la República Mexicana.

Te invitamos a escuchar y compartir esta charla, que se presentará el viernes 10 de julio a las 18:00 horas, en la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Conoce las diversas actividades que tenemos para ti en la página del IVEC: www.ivec.gob.mx, y visita nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: