Reforestación en espacios públicos para conmemorar el Día Nacional del Árbol

Xalapa, comprometida con el medio ambiente

Xalapa, Ver.- Con la siembra de 17 árboles de diferentes especies nativas del bosque mesófilo de montaña en las jardineras del parque Benito Juárez, el Ayuntamiento de Xalapa inició este jueves la conmemoración del Día Nacional del Árbol, que se celebra en México desde 1959 para hacer conciencia sobre la importancia que éste tiene para la vida y como un elemento fundamental contra el cambio climático.

El jefe del Departamento de Diversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, expuso que durante una semana, personal del área sembrará en diversas avenidas, camellones y parques 500 árboles de especies como el Liquidámbar, Encinos, Fresnos, Hayas, Jacarandas, Tulipanes africanos y Araucarias.

“Además del parque Juárez haremos estas actividades en el parque Bicentenario, la avenida Ferrocarril Interoceánico, la Unidad Magisterial, el bulevar Lázaro Cárdenas y la tercera sección de la Unidad Habitacional Lomas Verdes”.

El funcionario destacó que en esta administración la campaña de reforestación es permanente. La meta para este año es llegar a 5 mil árboles plantados, sin embargo, ésta podría rebasarse, pues ya se plantó 65 por ciento de lo proyectado.

“En este momento de emergencia sanitaria los espacios verdes cumplen una función muy importante para la salud pública porque contribuyen a mejorar la salud física y mental de las personas”.

Finalmente, Magdaleno Mendoza exhortó a la población a proteger las superficies arboladas así como los bosques, ya que generan múltiples beneficios como transformar el dióxido de carbono en oxígeno, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión de la tierra en temporada de lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: