Recorre actividades de las Casas de la Cultura del Estado

Xalapa, Ver. Todos los viernes del mes de julio, a las 17:00 horas, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través de su página de Facebook, presenta la sección Desde las Casas de la Cultura, cuya finalidad es invitar al público interesado en la cultura, a dar un recorrido virtual para conocer los programas, proyectos y actividades que forman parte de la red de centros culturales más extendida de la entidad.

El viernes 10, la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos realizará un recorrido por sus instalaciones, que alguna vez albergaran la residencia de los empleados de la industria petrolera junto al mar. Hoy cuenta con un teatro al aire libre, un foro escénico bajo techo y diversos espacios destinados a la impartición de talleres libres de educación artística. La Casa de la Cultura es impulsada por una asociación civil que cuenta con el respaldo de las autoridades municipales de dicha ciudad.

El 17 de julio, la Casa de la Cultura de Pánuco presentará al público las actividades culturales que impulsa en aquella ciudad. Ubicada en una hermosa residencia junto al muelle del río, lleva el nombre del destacado promotor cultural e intérprete del baile huasteco, Don Raúl Pazzi Sequera. El recinto cuenta con amplias áreas que albergan un espacio museístico, talleres y cubículos que transmiten a la juventud y la niñez local, los valores relevantes de las tradiciones de la región.

El viernes 24 de julio, la Casa de la Cultura de San Andrés Tuxtla se suma a la difusión de la vida cultural de los municipios por medio de un recorrido virtual de sus instalaciones. Al igual que Pánuco, la Casa de la Cultura de San Andrés Tuxtla ocupa un recinto de principios del siglo XX con patio interior. Se trata de un inmueble que resulta de la fusión de dos inmuebles antiguos. En su interior, operan talleres de formación artística, un foro escénico y espacios para exposiciones.

El último viernes de julio, el público podrá acceder a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Poza Rica, inmueble de gran amplitud construido expresamente para usos culturales en la primera mitad de la década de los noventa del siglo pasado. Cuenta con instalaciones para la operación de talleres de las disciplinas artísticas más relevantes, una galería de arte y un foro teatral. A lo largo de sus 30 años de existencia, ha impulsado las manifestaciones artísticas y conseguido el surgimiento de grupos de creadores en las disciplinas de teatro, artes plásticas y música, entre otras.

La cita es todos los viernes de julio a las 17:00 horas, para conocer las instituciones de cultura de las ciudades veracruzanas, a través de la página de Facebook de @CasasdelaCulturaIVEC.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d