Falta de insumos y falta respuesta del Gobierno Federal, responsables de las muertes de los Médicos

 El personal médico fallecido en México representa el 2.6% del total de muertes registradas, más que en otros países.

 Almeida López nuevamente solicita al Gobierno Federal que haga entrega de los insumos médicos necesarios para reducir el contagio entre el personal hospitalario de todo el país y dejar de hacer política a partir de la contingencia sanitaria.

Ciuda de México. Pese al tiempo transcurrido dentro de la contingencia sanitaria del COVID-19 las autoridades federales, siguen sin atender a miles de médicos mexicanos debido a la falta de insumos médicos que prevalece en todo el país, de acuerdo a la Diputada Federal Mónica Almeida, quien nuevamente solicita que de manera urgente el material sea distribuido a todos los hospitales que atienden la pandemia. La congresista explicó que de acuerdo con la organización Signos Vitales, los médicos y enfermeras de nuestro país están más expuestos al virus por falta de equipo de protección y de capacitación, lo que ha generado que en México mueran seis veces más dichos profesionistas, por la nueva cepa de coronavirus, en comparación a Estados Unidos o China. 
“Desde el inicio de la pandemia, levante la voz para exigir a las autoridades federales que dotaran a los médicos y personal de salud de los insumos necesarios para protegerse ante el coronavirus y así evitar tanto su contagio como la posible muerte por este; sin embargo, las autoridades sanitarias se han dedicado a politizar el tema y mantener una falsa imagen de la realidad, descuidando la integridad de quienes están en la primera línea de esta contingencia”, indicó. 
Al 16 de junio, la Secretaría de Salud informó que 32 mil 388 de los 154 mil 863 contagios que había hasta ese momento eran de personal de salud, lo que representa el 21%. Mientras que las defunciones de médicos y enfermeras en la República son el 2.6% del total de muertes registradas, más que en otros países.
“La responsabilidad del gobierno federal por los resultados de la falta de estrategia ante la pandemia es ineludible, debieron desde un inicio dotar del material necesario a todo el personal, tomar decisiones respaldadas en estudios científicos y no en conveniencias políticas y mediáticas, pero no fue así, en cambio hoy nuestros médicos mueren y lamentablemente todo indica que la tendencia seguirá, mientras el gobierno no sea capaz de reconocer sus deficiencias y contrarrestarlas con actos y no con discursos”, agregó. 
Por otro lado, Almeida López presentó una serie de iniciativas y puntos de acuerdo buscando proteger el bienestar del sector médico en México, las cuales se encuentran en estudio en comisiones. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d