Realizan curso virtual sobre Marketing y financiamiento de proyectos culturales

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, da inicio a un ciclo de actividades educativas y artísticas en modalidad virtual, dirigidas a profesionales de las artes y la cultura, niñas, niños y adolescentes, así como público en general.

El CEVART es un espacio convergente, que forma parte de la red de Centros de las Artes impulsada por el Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Secretaría de Cultura. En el marco de este esquema de cooperación interinstitucional con la federación, el propósito del CEVART es impulsar la educación artística y elevar la calidad del ejercicio profesional de docentes, artistas, investigadores y promotores culturales de la región y del país, a través de programas académicos de alto nivel, así como del intercambio con creadores y especialistas de prestigio nacional e internacional. 

Sus programas promueven nuevas líneas de servicio educativo en las distintas disciplinas artísticas, dentro de la pedagogía de las artes, la promoción y la gestión cultural, la preservación del patrimonio, así como el fomento de la apreciación del arte y la cultura en niñas, niños y jóvenes.

CEVART en línea es una iniciativa de formación artística y cultural integrada por cursos, mesas de trabajo y talleres, con la participación de profesionales veracruzanos y nacionales, en diversas disciplinas artísticas y culturales.  

La primera actividad de este programa es el curso de formación especializada Marketing y financiamiento de proyectos culturales, que impartirá Sandra Ontiveros del 13 al 24 de julio; está dirigido a gestores culturales, miembros de asociaciones civiles y colectivos independientes dedicados al arte y la cultura. 

Esta capacitación tiene como principales objetivos comprender y analizar los usos del marketing para conocer a los distintos tipos de consumidores culturales, así como aplicar estrategias para la procuración de fondos a fin de llevar a cabo proyectos artísticos y culturales. En este sentido, es deseable que los aspirantes cuenten con un proyecto cultural, en el que puedan implementar los conocimientos y estrategias abordadas en el curso. 

Sandra Ontiveros Melgar es consultora a nivel nacional e internacional en materia de Gestión Cultural y Emprendimientos Artísticos, Culturales y Sociales. Ha colaborado con organismos de alto prestigio para profesionalizar las prácticas de la comunidad artística y cultural. También ha acompañado a diversos artistas, colectivos, e instituciones culturales públicas y privadas, en el desarrollo y formulación de proyectos, implementación de herramientas administrativas y organizacionales, así como en las áreas de marketing cultural, relaciones públicas, procuración de fondos, empresas culturales, difusión, capacitación, organización de equipos de trabajo y cooperación internacional. Actualmente es doctorante en el programa de Arte e Interdisciplina que ofrece el INBA.

El curso se impartirá de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en modalidad virtual. Invitamos a estar pendientes de otras actividades del CEVART en línea a través de la página del IVEC: www.ivec.gob.mx, y de las redes sociales en Facebook, YouTube e Instagram: @IVECoficial, y en Twitter: IVEC_oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: