Demanda UGOCP salida de funcionarios de la 4T en Veracruz

•Pide Hector Montes Parra al gobernador correr a titulares de SIOP, SEDESOL, SEDARPA y Salud

Veracruz, Ver. La salida de funcionarios corruptos del Gobierno del Estado de Veracruz, fue la petición que este lunes externó el dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Héctor Montes Parra.

Durante una conferencia de prensa en céntrico café de la ciudad y Puerto de Veracruz, el secretario general de la UGOCP, pidió la salida de Elio Hernandez, SIOP; Eduardo Cadena Cerón, SEDARPA; Enrique Fernández Sánchez, SEDESOL y de Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud; este último, por el pésimo manejo de la crisis por el Covid en el estado.

Acerca de Elio Hernandez Gutiérrez, informó que la UGOCP presentará denuncias ante la Función Pública, ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, con el afán de que investiguen al funcionario por malversar los recursos de los veracruzanos.

Hector Montes Parra dejó en claro que PRD, PRI, PES, MC y PAN han denunciado ineficiencia y corrupción de Hernández Gutiérrez, pero no es un tema que deba partidizarse; “la corrupción es una afrenta que indigna a todo el pueblo de Veracruz y se debe proceder contra los rateros”.

Recordó que hace 15 meses tomaron la SIOP, y Elio Hernandez llegó a atenderlos en estado de ebriedad, se firmó una minuta en aquel momento que no ha sido cumplida por el servidor público. “Si tenemos que volver a tomar la SIOP y bloquear carreteras, lo haremos, porque la gente ya está cansada de que no se resuelvan las deficiencias existentes en caminos y carreteras estatales”.

SEDARPA y SEDESOL, enfrentan también ineficiencias que tienen atorados los diversos programas de apoyo a campesinos y sectores vulnerables, por lo que recomendó al gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez que haga cambios en SIOP, SEDARPA, SEDESOL y Secretaría de Salud.

Por último, Montes Parra dijo estar enterado de varios procesos de auditoría e investigación que ya pesan contra estos cuatro integrantes de la 4T en Veracruz.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d