Transformarán árbol muerto en escultura modular

Con ejemplar donado por el Ayuntamiento, artista plástico creará la obra Fases

Xalapa, Ver.- Con el propósito de acercar las expresiones artísticas a toda la población y recuperar las jardineras del parque Benito Juárez para convertirlas en un espacio recreativo y de interacción, el Ayuntamiento de Xalapa realizó la donación de un árbol muerto al escultor Hermann August Seedorf de Colombres, quien lo convertirá en una obra dedicada a la ciudadanía xalapeña.

Se trata de un árbol Grevillea, del cual el artista obtendrá cinco tablones de entre 14 y 15 centímetros por cuatro metros, para crear una obra modular titulada Fases.

De acuerdo con Hermann August Seedorf, la escultura se compondrá de siluetas humanas de distintos tamaños, con el objetivo de que la gente pueda comparar sus dimensiones contra la pieza, haciendo de este trabajo un atractivo interactivo para la sociedad.

Explicó que el título propuesto hace referencia tanto a las fases del crecimiento humano como a las de la luna, ya que cada tablón incorporará elementos alusivos a este tema.

Expuso que aunque es una escultura de varias piezas en conjunto, cada una de ella se sustentará en solitario, tal como lo hace la humanidad.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, detalló que el tronco pesa cuatro toneladas y se tomó la decisión de donarlo para darle una segunda oportunidad de vida.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d