Hay 4 mil espacios en CONALEP para el ciclo escolar 2020-2021

Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), oferta 4 mil espacios en sus 15 planteles para el ciclo escolar 2020-2021; de éstos 400 serán para Álamo y Córdoba, que además otorgarán un subsidio del 50% en el costo de la ficha y la cuota de inscripción.

El director general, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, explicó que el proceso de ingreso será en la página www.conalepveracruz.edu.mx y que, debido a la contingencia sanitaria, el examen de diagnóstico tendrá lugar en la primera quincena de agosto, en espera de lo que indiquen la SEP y la Secretaría de Salud (SS); mientras que el costo de inscripción irá en función de la carrera y la zona económica donde esté la escuela.

El CONALEP ofrece 18 carreras profesionales técnicas, con validación de la Dirección General de Profesiones, y cuenta con el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) a fin de vincular la teoría con la práctica e integrar a los estudiantes en empresas donde puedan desarrollar sus competencias.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d