Disfruta este fin de semana con las actividades de Cultura

Xalapa, Ver. En el marco del proyecto Cultura con ambiente, el IVEC invita a través de su página de Facebook @CasasdelaCulturaIVEC, a disfrutar de las funciones musicales y escénicas que se presentarán el próximo fin de semana, a partir de las 20:00 horas. 

Este viernes 17, comienza con la participación del grupo Juventud Sonera, del Puerto de Veracruz, quienes presentan temas propios basados en la estructura rítmica del Son Montuno, género musical que el conjunto porteño domina con solvencia. Liderados por Luis Figueroa, Juventud Sonera se ha destacado por su interés de fortalecer la tradición del son veracruzano de raíz cubana; con nuevas composiciones que, poco a poco, han ido conquistando el interés del público, en virtud de la originalidad de los temas abordados y la calidad de su composición, sus arreglos y su ejecución. 

El sábado 18 se ofrecerá al público, un recital de danzas cubanas a cargo de la pianista Jeannie Vidal. El nombre de danzas cubanas, surge a partir del género musical originario de la isla del Caribe; que combina la estructura rítmica de las danzas de origen europeo, con las cadencias propias de la música afrodescendiente de la región. Como resultado, crea piezas musicales de gran complejidad y belleza. La pianista Jeannie Vidal, presentará al público un recital integrado con obras de la autoría del destacado compositor veracruzano Mario Ruiz Armengol, mismas que complementará con piezas del compositor cubano Ernesto Lecuona, otro grande de este distinguido género.

Las jornadas artísticas concluirán el domingo 19 con la participación de la actriz Beatriz Ferrer, quien encarna al personaje Titilina, cuya actividad es narrar a niños y adultos historias de gran interés, incorporando en su narración el manejo de títeres, malabares y música. Para Beatriz Ferrer es importante despertar la imaginación del público a través de historias, ya que considera que en la mente curiosa se despiertan hábitos que conducen a la lectura, y otras actividades creativas y provechosas. 

De esta manera, el Instituto Veracruzano de la Cultura, ofrece entretenimiento creativo para toda la familia durante el fin de semana, con el propósito de garantizar el acceso de la población a contenidos culturales de calidad. 

Te invitamos también a conocer el sitio web del IVEC www.ivec.gob.mx donde encontrarás una nutrida oferta de actividades en línea, Sigue las redes sociales en Facebook, YouTube e Instagram @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa   #NosVemosPronto

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d