Salud de los trabajadores municipales, una prioridad

Se desarrollan en estrategias que permitan atender parques, jardines y camellones sin arriesgar al personal 

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento realiza un máximo esfuerzo con el personal disponible para brindar atención a camellones, parques y áreas jardinadas del municipio, sin embargo, la prioridad es contribuir a la salud de los trabajadores, afirmó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

El funcionario explicó que las labores de mantenimiento se han visto afectadas por las medidas establecidas por las autoridades federales para reducir los contagios de la enfermedad Covid-19, las cuales no son optativas, además de que implican temas laborales y legales. 

Explicó que desde el pasado 23 de marzo se determinó que personal mayor a 60 años debía confinarse en sus hogares, lo que implicó el retiro de 100 trabajadores de la plantilla encargada del mantenimiento de áreas verdes y dejar en activo a 37 por ciento del personal.

El 22 de abril se incluyó a personas con morbilidades relacionadas con el agravamiento de la Covid-19, por lo que un total de 240 trabajadores quedaron fuera de servicio.

Del 29 de abril hasta el 9 de junio se mantuvo únicamente a 92 trabajadores repartidos en dos grupos, quienes laboran de forma intercalada de acuerdo con las disposiciones de sana distancia.

Con ello se brinda atención a ocho parques, rutas de recolección de material orgánico e inorgánico, de riego con pipa y tres viveros. 

El funcionario afirmó que sería negligente permitir que aumentaran los casos de contagio por un tema de imagen urbana. 

Dio a conocer que se trabaja en estrategias de atención que permitan cumplir con las obligaciones laborales sin incurrir en la aglomeración de personas ni afectar la salud de los trabajadores. 

Finalmente, exhortó a la población a tener tolerancia y paciencia ante una situación que afecta a todos y que no es responsabilidad de nadie: “Hay que ser solidarios con las personas que pondrían en riesgo su vida al atender este tema durante el momento más grave de la pandemia”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d