Supervisan obras de infraestructura escolar por más de 4.5 mdp, en Vega de Alatorre y San Rafael

San Rafael, Ver. Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisaron obras de infraestructura escolar en San Rafael y Vega de Alatorre, donde hubo una inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos, en beneficio de 730 estudiantes de secundaria y bachillerato.

En San Rafael, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, visitó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), pues concluyó la primera etapa de construcción del edificio tipo “H” que dispone de nueve aulas didácticas y sanitarios, así como obra exterior; ahí fueron destinados 3 millones 903 mil 844 pesos.

De igual manera, en la localidad Emilio Carranza, perteneciente al municipio de Vega de Alatorre, entregó el techado estructural de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 29, para lo que requirieron 596 mil 305 pesos.

El servidor público recordó que para 2020 está contemplado un paquete de mil obras en distintos planteles, a través del Instituto de Espacios Educativos del Veracruz (IEEV), además de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha instruido verificar que los trabajos sean ejecutados con materiales de calidad y los recursos aplicados con transparencia y honestidad.

Cabe señalar que en el CECyTEV la obra fue rescatada por la actual administración debido a que se encontraba en abandono, lo que obligó a docentes y estudiantes a trabajar en las instalaciones de una primaria; ahora, gracias a estas acciones, continuarán su formación en espacios dignos propios.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d