Promueven actividades digitales para contribuir con la cultura de paz

Xalapa, Ver. Durante el mes de julio, como parte de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura promueve la oferta de actividades en modalidad virtual con enfoque de género y no discriminación, con la intención de coadyuvar en la creación de diálogos y reflexiones para una cultura de paz.

Este mes la cuarta edición de la newsletter ¡Hagamos Tribu! centra los temas al lenguaje y su incidencia en la acción política e incluye recomendaciones de artículos académicos, de divulgación, libros y materiales audiovisuales alusivos. Para recibir la edición mensual, sólo es necesario inscribirse en el siguiente formulario en línea: https://bit.ly/2Awabc9.

Otra de las propuestas digitales es “Tribu. Círculo de Lecturas”, el cual se realiza en colaboración con la Colectiva Colmena Verde y cuyo primer ciclo, Presentes y ocultas, estará dedicado a autoras que escribieron bajo algún seudónimo. La cuarta sesión de esta actividad se realizará el sábado 18 de julio a las 17:00 horas; se disertará alrededor del cuento de ciencia ficción “A diez mil años luz” de Alice Bradley Sheldon, publicado bajo el seudónimo de James Jr. Tiptree. Para acceder a los materiales de lectura y a las sesiones virtuales, compartimos el formulario de inscripción en línea:  https://forms.gle/EReAxoS37BLgLZZ49, así como el registro para la reunión virtual: https://bit.ly/32j8DNY

Alice Bradley Sheldon destacó como artista gráfica, pintora y crítica de arte para el Chicago Sun en la década de 1940; tiempo después se unió al ejército como agente de inteligencia. Después de su paso por las fuerzas armadas, regresó a la universidad y se doctoró en psicología, disciplina académica que influyó considerablemente en sus obras. En 1967 incursionó en la escritura de ciencia ficción, donde eligió el seudónimo James Jr. Tiptree, el cual mantuvo cerca de diez años pese a las especulaciones del público lector y la crítica del género literario durante años. La atmósfera de sus obras conjunta el enfoque tecnológico con las inquietudes psicológicas y sociológicas: el determinismo biológico, el libre albedrío y la razón.

Consulta más información sobre esta actividad y conoce la programación en la página web: www.ivec.gob.mx. Te invitamos a seguir las redes sociales del IVEC en Facebook, YouTube e Instagram @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: