Plantean diputadas una ley federal para proteger al personal de salud

Se propone contar con un Centro Federal de Protección, una Unidad de Medidas de Protección y un Programa Federal de Protección del Personal del Sistema de Salud, y sus familias, señalan

Ciudad de México. Las diputadas del PRI Norma Adela Guel Saldívar y Mariana Rodríguez Mier y Terán presentaron una iniciativa para crear la Ley Federal para la Protección del Personal que Presta sus Servicios al Sistema de Salud en Contingencias Sanitarias.
Señalaron que el objetivo es establecer medidas y procedimientos que garanticen la protección y atención de personas que prestan sus servicios en el Sistema de Salud ante contingencias o emergencias sanitarias.
«Con esta propuesta se pretende crear un nuevo esquema de atención hacia el personal del Sistema Nacional de Salud, que responda a las nuevas dinámicas, permitiendo contar con un marco jurídico e institucional para enfrentar los retos presentes y futuros en la materia», indicaron en un comunicado.
Las diputadas priistas subrayaron que la pandemia del coronavirus ha requerido esfuerzos extraordinarios por parte del personal que se encuentra en todos los hospitales del país y, principalmente, en los que han sido destinados a la atención de personas infectadas, identificados como hospitales Covid.
“Ellos se encuentran en primera línea dando su mejor esfuerzo por la salud de los mexicanos. Estamos seguros que la aprobación de esta Ley sentará las bases para una nueva relación entre el Estado, la sociedad y el personal que presta sus invaluables servicios en el Sistema de Salud en todas las entidades federativas”, aseveraron.
Este nuevo esquema de atención hacia el personal de salud, explicaron, contaría con un Centro Federal de Protección, como órgano desconcentrado y especializado de la Secretaría de Salud federal, con autonomía técnica y operativa en la aplicación de las medidas de protección; la Unidad de Medidas de Protección; y el Programa Federal de Protección del Personal del Sistema de Salud, y sus familias.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d