Continúan las acciones contra propagación de la Covid-19

Se hicieron descacharrizaciones, limpiezas y fumigaciones en los principales puntos de venta de la ciudad

Xalapa, Ver.- Con la entrega de mil 200 cubrebocas y mil 250 caretas en tianguis, mercados y plazas comerciales, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de personal de la Subdirección de Comercio, refuerza las medidas de prevención de la enfermedad Covid-19, mediante las que se busca darle a la ciudadanía la certeza de que estos espacios cumplen con las medidas de sanidad necesarias para realizar sus compras.

El subdirector del área, Guilebaldo Flores Lomán, informó que del 11 al 17 de julio el personal a su cargo llevó a cabo la distribución de los insumos en los mercados Los Sauces, Alcalde y García, San José, la Central de Abastos, así como en las plazas Atletas y Clavijero.

Destacó que durante los recorridos se exhortó a los locatarios a que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del virus, como el uso cubrebocas, ofrecer gel antibacterial y promover entre los clientes la sana distancia. 

También, dijo, se supervisó el cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades del Ayuntamiento en la Gaceta Municipal y mediante acuerdos de Cabildo. 

Además se hicieron jornadas de descacharrización, limpiezas y fumigaciones en algunos centros de abasto de la ciudad, como los mercados Luis G. Rendón, Los Sauces y Galeana, donde se desinfectaron más de 250 locales: “La próxima semana se dará atención al mercado Jáuregui”.

Por otra parte, Guilebaldo Flores expuso que con el apoyo de funcionariado de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Sustentabilidad y Protección Civil, las brigadas del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizaron operativos diurnos y nocturnos en distintos establecimientos. 

Como resultado de ello se clausuraron ocho negocios de diversos giros, entre ellos, restaurantes-bares, bares, una cantina, un gimnasio y un cinema.

“Se sigue vigilando que se respete la restricción para vender bebidas alcohólicas los fines de semana y que los negocios no esenciales continúen cerrados. Diversos establecimientos han infringido las medidas, por lo que continuaremos realizando recorridos de verificación”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d