Actualizan datos por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 28 mil 413 casos, de los cuales, 8 mil 828 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 17 mil 164 (+337 nuevos) en 189 municipios; mil 825 de éstos activos. Se suma el municipio de Zozocolco con un caso.

Asimismo, 11 mil 286 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; de ellos 8 mil 978 fueron ambulatorios, y los 2 mil 308 restantes, necesitaron de hospitalización. Actualmente 3 mil 653 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 225 (+24 nuevos) fallecimientos en 136 demarcaciones, mientras que 2 mil 421 sospechosos de 148 municipios continúan en investigación.

Por ello, si presentas síntomas como fiebre, tos, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza, náusea, vómito o diarrea, llama de inmediato al (800) 0123-456 y, en caso de falta de aire o dificultad para respirar, comunícate al 911.

Veracruz se encuentra en riesgo máximo, por lo que la única manera de regresar a la normalidad es sumando voluntades y acatando las medidas sanitarias. Así también, no olvides las acciones básicas: lavado frecuente de manos y cara; uso de cubrebocas; y si vas en el transporte público o entras a espacios cerrados con más personas: guarda la sana distancia. Y si no tienes a qué salir: quédate en casa.

La sana alimentación es vital para superar la enfermedad, elige alimentos variados y de todos los grupos; consume muchas frutas y verduras; integra a tu dieta cereales integrales, frutos secos y grasas saludables; limita la ingesta de grasas, azúcar y sal; lava bien todos los alimentos; bebe agua regularmente y limita el consumo de alcohol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: