Presentan conversatorio con Brianda Pineda y Nicté Toxqui

Xalapa, Ver. Como parte de las actividades en línea que desarrolla el Instituto Veracruzano de la Cultura en el marco de la campaña #NosVemosPronto, el Centro Cultural Casa Principal presenta dos videoclips del “Conversatorio con escritoras veracruzanas”, en los que participaron Brianda Pineda Melgarejo y Nicté Toxqui, dentro de las sesiones del Taller de lectura “Al otro lado del espejo”.

Este taller de lectura se lleva a cabo los martes y jueves desde hace 10 meses en el Centro Cultural Casa Principal, ubicado en la ciudad de Veracruz. En él, se aborda la lectura como un ejercicio activo, donde los participantes son dotados con herramientas teóricas que impulsan el ejercicio crítico frente a la lectura.

Brianda Pineda Melgarejo (Xalapa, 1991) es egresada de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Veracruzana. Ha publicado reseñas en la revista La Palabra y el Hombre; artículos sobre cine en la revista F.I.L.M.E., así como traducciones y ensayos en Liberoamérica. Participó en el área de poesía en la XIV generación de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Nicté Toxqui es autora de los libros Errata (Sangre Ediciones, 2017) y Melamina (IMAC, 2015). En 2015 obtuvo el Premio Dolores Castro de poesía, y en 2017 el Carlos Fuentes de ensayo. Ha publicado en revistas nacionales impresas y digitales. Actualmente es becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía.

En sesiones de hora y media, Brianda Pineda Melgarejo, el jueves 23 de julio, y Nicté Toxqui, el jueves 30 de julio, hablarán sobre su creación poética y los temas recurrentes en el universo de su obra. Ambas sesiones se transmitirán a las 16:00 horas en la página de Facebook @CasaPrincipalIvec.

Para mayor información visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d