UGOCP elabora denuncia penal contra Elio Hernández y la Fiscalía Anticorrupción no se las recibe

•Hector Montes Parra presentará un escrito ante la Fiscal General para que investigue una presumible obstrucción a la procuración de justicia

Xalapa, Ver. Contrario a lo publicado en algunos medios, la Fiscalía no recibió la denuncia presentada por UGOCP en contra de Elio Hernandez Gutiérrez, argumentando que por la contingencia derivada del Covid-19 no reciben denuncias de ese tipo.

A su llegada a la Fiscalía General del Estado, Hector Montes Parra fue entrevistado y posteriormente ingresó al recinto procurador de justicia, donde lo enviaron a la fiscalía anticorrupción localizada ahora en otro edificio llamado “El Olmo”, hasta donde acudió para recibir la negativa en la recepción de su denuncia.

En una entrevista en el programa de Hugo Gallardo Sangabriel del Grupo FM de Veracruz, Héctor Montes Parra, dirigente nacional de la Unión General Campesina Obrero y Popular, denunció encubrimiento de la Fiscalía Anticorrupción a favor de los secretarios de Infraestructura y Finanzas, Elio Hernandez y José Lima, respectivamente; y reveló que enviará un escrito dirigido a la fiscal general explicando lo ocurrido, que puede constituirse en obstrucción a la procuración de justicia y que deben recibir la demanda para darle el curso legal correspondiente.

En un comunicado, precisan que: La Fiscalía Anticorrupción a cargo de Clementina Salazar Cruz, ordenó que no se recibiera la denuncia contra Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, pues a decir de ella “no es urgente” deslindar responsabilidades en el caso de corrupción que costó la vida de una menor en la obra del Boulevard Córdoba-Peñuela, que fue hace 50 días.

El dirigente nacional de la UGOCP (Unión General Obrero Campesina y Popular), Hector Montes Parra criticó que exista una “fiscal a modo” que proteja a los funcionarios de la 4T que mienten, engañan y traicionan al pueblo de Veracruz.

Acompañado del abogado Luis Villanueva, el líder social dijo que cientos de afiliados a su organización en la región de Cordoba transitan diariamente por esta avenida que durante semanas ha estado sin terminar y con nula señalética; “no queremos que suceda otra tragedia”.

Pero también insistió en que la denuncia ante la Fiscalía General del Estado es para que se abra una carpeta de investigación y se deslinde ¿por qué la Sefiplan pagó en su totalidad una obra que no estaba terminada? Así como verificar las justificaciones técnicas que habría emitido la SIOP para reportar concluida la obra y, que dichos actos costaron lamentablemente la vida de una menor de 2 años hace exactamente 50 días.

Hector Montes Parra acusó que la Fiscalía pone de pretexto la contingencia por el Covid-19 y “nomas falta que ahora que Elio se entere de que está siendo denunciado penalmente, publiqué que tiene Coronavirus, nomas eso nos falta”, sentenció el líder de UGOCP.

Por último, sostuvo que ya tienen las demás denuncias contra los titulares de SEDARPA, SEDESOL y SEV. No claudicarán en denunciar la corrupción que los medios de comunicación han señalado ampliamente en los últimos meses.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d