Personal de salud y sus familias, pueden acceder a becas para continuar estudios

-Ante esta pandemia, la salud, la economía y la educación, son prioridades, en ello estamos abonando: Marlon Ramírez

-En convenio de colaboración, la Universidad Hernán Cortés ofrece inscripción gratuita y becas muy accesibles: Irma Rodríguez

-Reconocemos su labor y que arriesgan su vida; ellas y ellos también tienen familia: Ana Rosa Valdés

Xalapa, Ver. En reconocimiento al esfuerzo y lucha diaria en la que médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud del estado, exponen su vida al enfrentarse al COVID-19, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, ha gestionado convenios de colaboración para que puedan al igual que sus familias, continuar con sus estudios.

A través de su Secretaría de Gestión Social, el CDE del PRI en Veracruz, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Hernán Cortés, para otorgar al personal de salud de Veracruz, a sus familiares y a las personas interesadas, becas de un alto porcentaje y sin costo de inscripción en su extensa oferta educativa que incluye especialidades en medicina.

“Ante esta pandemia por coronavirus hay tres temas fundamentales para la sociedad: la salud, la economía y la educación, y con esta firma de convenio se están cuidando las tres aristas, se cuida la economía, se abona a la preparación del personal de salud y se ofrece la posibilidad de estudiar en una universidad de prestigio como la Universidad Hernán Cortés”, indicó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Durante la firma de convenio que se realizó mediante plataformas digitales en pro de continuar con las medidas de prevención ante el COVID-19, en la que estuvieron presentes: como testigo de honor, la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, y la secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, Arianna Ángeles Aguirre; Marlon Ramírez Marín, recordó que uno de los compromisos desde que asumió la dirigencia del partido ha sido buscar las causas más apremiantes de la sociedad para abanderarlas.

La Universidad Hernán Cortés se une a esta iniciativa del PRI en Veracruz que tiene la convicción de sumar esfuerzos y voluntades. “Para mí es un orgullo y un gusto firmar este convenio y llegar a estas personas que están dando el frente por cada uno de los veracruzanos”, expresó su rectora Irma Rodríguez Pérez.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social del PRI en Veracruz, Ana Rosa Valdés Salazar, enfatizó la importancia de la firma de este convenio, “para apoyar al personal del sector salud que está dando la batalla por todos nosotros. Sabemos que ellos están dando la vida, y muchos la han perdido; y también son padres y madres de familia”.

Subrayó el compromiso de la iniciativa privada, en este caso de la Universidad Hernán Cortés “para respaldar la economía de estas personas que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”, para quienes se seguirá tocando puertas en favor de lograr más becas en universidades y que estas se sumen a PRImero nuestros héroes de salud.

El presidente del Comité Directivo Municipal de Xalapa, Alfredo Niño Flores, ofreció ser vínculo con las y los jóvenes xalapeños y que accedan a estos beneficios: “los priistas de Xalapa estamos convencidos que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, promover estos acuerdos dan oportunidad y certeza para que los jóvenes continúen con sus estudios y la universidad Hernán Cortés está a la vanguardia de lo que la sociedad necesita”, señaló.

Convenio ofrece colegiaturas accesibles, sin costo de inscripción.

La Universidad Hernán Cortés es respaldada por 25 años de experiencia, calidad académica, programas actualizados, ofrece 17 licenciaturas, maestrías y especialidades, así como diplomados en el área de la salud, y tiene la flexibilidad de horarios matutinos, vespertinos y sabatinos.

Cuenta con instalaciones físicas para cada área y así mantener una “sana distancia”, y con plataformas digitales para desarrollar los planes de estudio de acuerdo a las condiciones actuales de prevención ante la pandemia.

Cabe destacar que las inscripciones son de aproximadamente 4 mil pesos, pero con el convenio, no habrá costo de inscripción; y las colegiaturas que oscilan normalmente entre 3 mil y 4 mil 500 pesos, con becas del 65 al 71 por ciento, oscilarán entre los 800 y mil 400 pesos.

Para acceder a la beca de licenciatura, únicamente se requiere certificado de bachillerato, no importa la institución, tampoco hay una exigencia de promedio de calificaciones específico. Las personas interesadas pueden contactar a la Secretaría de Gestión Social del CDE al teléfono 2283676020, extensiones 3061 y 3001, y por medio de las redes sociales: Facebook Secretaría de Gestión Social del CDE del PRI Veracruz y Twitter: Gestión Social PRI Veracruz

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d