Jornada de descacharrización en la Colonia 6 de Enero

* Realiza Ayuntamiento acciones de combate al dengue 

Xalapa, Ver.- Por su condiciones climáticas de mayor temperatura, la zona noreste del municipio es prioridad en el combate al mosquito transmisor del dengue, por lo que este sábado se realizará una jornada de descacharrización en la congregación Colonia 6 de Enero.

La jefa del Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Salud, Ruth Galván Ruiz, explicó que en coordinación con funcionariado de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y de la Jurisdicción Sanitaria V, se recolectarán objetos como cubetas, tambos, llantas, latas, tinas y botes, ya que pueden servir como criaderos para la larva del mosquito Aedes Aegypti.

Informó que la jornada inició desde este viernes con acciones de perifoneo en la zona para solicitar a la población que tenga listos todos los desechos que requieran ser retirados de sus casas. 

De acuerdo con la funcionaria, la jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas. La ruta de recolección será la avenida Los Pinos en dirección norte a sur, donde el funcionariado recolectará los residuos y dará información preventiva a las personas, además de señalarles los puntos exactos de sus hogares en los que se debe tener mayor precaución con el propósito de evitar la proliferación del mosco.  

Finalmente, expuso que la meta del Ayuntamiento es llevar estas jornadas a todas aquellas zonas marcadas como prioritarias por la autoridad sanitaria del estado para reforzar las medidas de prevención. En la región noreste ya se ha trabajado en el fraccionamiento Las Higueras y en la localidad San Antonio Paso del Toro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: