Reconoce Ayuntamiento de Xalapa a normalistas veracruzanos

Participa el Presidente Municipal en ceremonia virtual de graduación del alumnado y entrega de preseas a la excelencia académica

Xalapa, Ver.- Por el desempeño académico mostrado durante sus años de preparación y contribuir a ofrecer una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Xalapa otorgó preseas a los mejores promedios de las licenciaturas y posgrados de la generación 2016-2020 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

En esta ocasión, derivado de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus SARS Cov-02, la ceremonia de entrega de testimonios y preseas a quienes se destacaron en su desempeño educativo se realizó de manera virtual a través del sitio de Facebook de la institución.

En un mensaje en video, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó la gratitud de la población de Xalapa y Veracruz al nuevo grupo de maestras y maestros que con sus conocimientos, compromiso y voluntad sabrán inculcar en las nuevas generaciones los valores necesarios para crear una mejor sociedad.

La condecoración al Mérito Académico de posgrado, instituida por el Ayuntamiento en 2016, fue para Víctor Manuel García Bolaños, de la Maestría en Innovación en Educación Básica, así como para Luis Enrique Tezoco Muñoz, de la Especialidad en Docencia Multigrado. 

La medalla “Manuel R. Gutiérrez” a los mejores promedios de cada licenciatura, creada por acuerdo de Cabildo el 23 de julio de 1999, la obtuvieron Diana Yareli Antonio Vázquez, Yaretzi León García y Lorna Magaly Alvarado Castillo, de la Licenciatura en Educación Primaria.

También, Dena Fernanda Medina Sandria, Zurisadai Aduna Soberano y Annel Adriana García Domínguez, de la Licenciatura en Educación Preescolar; Jocelyne Hernández Cano, Markus Rafael Hernández León, Ammisaddaí Ventura Sarmientos y Jéssica Hernández Córdova, de la Licenciatura en Educación Secundaria, con Especialidad en Telesecundaria.

Además, Sabrina Casanova Gil, Nohemí Romero Lizaola y Rodrigo Rodríguez Landa, de la Licenciatura en Educación Física; Iride Montezano López, de la Licenciatura en Educación Especial en el Área Intelectual, y Mónica Itzel Montero Ruiz y Dulce Jazmín Zamora Andrade, en la Licenciatura en Educación Especial en el Área Auditiva y de Lenguaje.

También se dio a conocer a los ganadores de las medallas “Juan de la Luz Enríquez” y “Rafael Ramírez”, con las que se reconoce a los más altos promedios y a quienes se destacaron por sus actividades artísticas, deportivas, culturales y/o de servicio social.

Para respetar las medidas de Sana Distancia, las medallas se entregarán de forma presencial durante agosto, en las instalaciones de la BENV.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d