Salud no baja la guardia en implementar acciones para prevenir la muerte materna

Veracruz, Ver. La Secretaría de Salud (SS) realizó la Sesión Extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Muerte Materna en la región Veracruz, continuando con el trabajo de capacitación y actualización del personal médico y de enfermería en temas que mejoran el trabajo hospitalario en sus distintos ámbitos.

Al respecto, cumpliendo con los protocolos sanitarios, asistieron a este curso el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, los directores de los Hospitales Generales de Tarimoya, Alvarado y Tlalixcoyan, así como representantes de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX, DIF y de la Universidad Veracruzana (UV).

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Enrique Ríos de la Fuente, destacó que el objetivo del programa fue revisar y mejorar la atención de las pacientes obstétricas y que durante la contingencia sanitaria se garantice un embarazo sano, un parto seguro y un puerperio sin inconvenientes.

Exhortó a los asistentes a asumir cada quien su responsabilidad y tomar a tiempo las medidas que sean necesarias a fin de evitar desenlaces fatales, subrayando el trabajo coordinado en los tres niveles de atención.

Durante esta etapa de emergencia sanitaria la atención durante el embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida están clasificados como servicios esenciales que deben mantenerse con apego a las medidas de prevención y mitigación de la transmisión de COVID-19.

Por ello, la Secretaría de Salud ha dispuesto la línea materna: 800 628 37 62 para atender síntomas, datos de alarma o dudas y apoyo en lactancia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d