Entregan apoyos por lluvias atípicas

Se ha beneficiado a 180 familias con más de 2 mil láminas; la entrega, con horario programado y medidas de sanidad y sana distancia

Xalapa, Ver.- Por las lluvias atípicas registradas el 24 de junio pasado, personal de la Dirección de Protección Civil entregó apoyos a la población que resultó con alguna afectación en sus viviendas, en las oficinas del Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix).

“Se les cita en un horario y día determinado para evitar la acumulación de las personas, además de que estamos aplicando todos los protocolos de seguridad, como la sana distancia, el uso de mascarillas, gel antibacterial y cubrebocas”, expresó el titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández.

Informó que se han entregado más de 2 mil láminas a cerca de 180 familias xalapeñas: “Este sábado otorgamos apoyos a habitantes de las colonias Loma Bonita Chapultepec, Veracruz y Ébano”.

El Director de Protección Civil Municipal detalló que las pasadas lluvias, por las que se solicitó Declaratoria de Emergencia para el municipio, provocaron inundaciones, caída de árboles, de bardas, deslaves y escurrimientos de agua en viviendas de 47 colonias.

Por otra parte, dio a conocer que para prevenir anegamientos y afectaciones en la zona de San Bruno, el personal operativo de la dependencia realizó este fin de semana el retiro de material, con apoyo de maquinaria, para evitar la obstrucción del cauce del río Carneros. Además, se efectuaron trabajos de limpieza y arrastre de material en diversas calles de la colonia Nacional.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d