Se actualizan datos en Veracruz por COVID-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 32 mil 895 casos, de los cuales, 9 mil 940 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 20 mil 10 (+477 nuevos) en 194 municipios; mil 770 de éstos activos.

Asimismo, 13 mil 611 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 738 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 661 (+100 nuevos) fallecimientos en 145 demarcaciones; 2 mil 945 personas sospechosas de 147 municipios continúan en investigación.

En pacientes positivos que han requerido hospitalización, el 70 % padece una y hasta tres enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad renal o cardiaca, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH; u otro factor de riesgo ya sea tabaquismo o la edad.

USO DE CUBREBOCAS

La Secretaría de Salud ha emitido, pertinentemente, las indicaciones para el uso correcto del cubrebocas, sabemos de antemano que sólo es eficaz si se combina con el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Una vez puesto, NO debes tocarlo y si lo haces, vuelve a lavarte las manos; este deja de funcionar cuando: sólo cubres la boca y olvidas taparte la nariz; lo usas como collar o diadema; lo retiraste por alguna razón o si lo compartiste. Por favor, trae siempre contigo una bolsita, para que si te lo retiras lo coloques ahí. Si usas uno de tela, al llegar a casa lávalo con agua y jabón o incluso échalo en la lavadora para reutilizarlo ya limpio.

COMITÉ TÉCNICO DE SALUD

Este martes sesionó el Comité Técnico de Salud, proponiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez extender hasta el día cuatro de agosto las Medidas Temporales para reducir la aglomeración movilidad principalmente en 38 municipios, de conformidad al Decreto publicado el 14 de julio.

El propósito es dar mayor oportunidad de que se refleje el comportamiento epidemiológico en los resultados de las medidas implementadas.

Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el nivel de riesgo de tu municipio y las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d