El Poder y la Pasión

Por Rubén Morales Aburto

Ricardo Ahued y los marinos en las aduanas

El senador por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, ex-Administrador General de Aduanas, señala como positivo reforzar los puertos y aduanas  con la Secretaría de Marina, pero recuerda que hay convenios firmados con la SCT, para que elementos de dicha dependencia resguarden la seguridad, incluso hay varios destacamentos, todo para que en caso de que la intención sea que también se encarguen de la parte operativa y administrativa, dijo que se tendrá que enviar una iniciativa para modificar la Constitución para darles dichas facultades a los marinos, la cual hasta el momento no ha recibido el Poder Legislativo, ok.

Por otro lado nos comparte vis redes sociales que participó en la reunión de la comisión de economía; se discutieron y se sometieron a votación 10 dictámenes donde se trataron temas importantes como la Ley de Propiedad Industrial y reformas para lenguaje incluyente. También dijo, se aprobaron exhortos a diversas autoridades en favor del cacao y sus derivados. Se aprobó que la Procuraduría Federal del Consumidor informe acerca de medidas de concientización en compras de pánico derivadas de la pandemia. Para esta semana nos deja saber que:

Como representante de la bancada morenista y Secretario de la Comisión Asia-Pacífico-África, expuso las cartas de presentación de Guillermo Alejandro Puente Ordorica como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Islamica de Irán y las cinco concurrencias que le competen: Afganistán, Pakistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbequistán.

Gonzalo Vicencio se queda con el partido Morena en Veracruz

Que el joven icenciado Gonzalo Vicencio Flores, fue designado como nuevo dirigente de Morena en Veracruz. 

Motivo por el cual señala lo siguiente: 

En morena no se está de acuerdo con la imposición, la amenaza o la simulación, no se puede permitir que se violen los derechos de los ciudadanos, como lo dijo el señor Presidente de la República al indicar que “se debe ser guardián de las elecciones” estamos a favor de todas las libertades en el ejercicio democrático, porque morena representa el cambio verdadero de México. 

Por otro lado, es mi deber informarles que se posponen las Asambleas Distritales que se llevarían a cabo el día 11 y 12 de julio, y pasaran a ser realizadas los días 1 y 2 de agosto del año en curso, lo anterior se dio a conocer a través del acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Elecciones, con motivo del alto riesgo de contagio por COVID-19, situación de emergencia sanitaria que sufre nuestro país que estableció los siguientes puntos resolutivos:

PRIMERO. –Toda vez que nos encontramos en semáforos naranjas y rojos que implican riesgo y alto riesgo para la población, respectivamente, se posponen las asambleas distritales programadas para el 11 y 12 de julio, para ser realizadas los días 1° y 2 de agosto del presente año, en términos de lo señalado en el considerando IX del presente acuerdo; o bien una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer las asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate.

SEGUNDO. – Remítase el presente acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional para su conocimiento.

Pero recientemente el consejero nacional de Morena, diputado local José Magdaleno Rosales, pidió a Gonzalo Vicencio Flores, renunciar a la Secretaría General del Partido de Izquierda, siguiendo el ejemplo de su esposa y ex titular de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Argüelles.

Otra morenita

Me dicen que el TEPJF revoca suspensión de derechos partidistas por 6 meses a Alejandro Rojas Díaz Durán.La Sala Superior revocó resolución de la Comisión  Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al no comprobarse actos anticipados de campaña. 

Una calientita contra MORENA

Que los abogados litigantes José Juan Bernal Melgarejo y Felipe de Jesus Hernández Basilio, señalan que el gobierno del estado de Veracruz que dirige Cuitláhuac Garcia y el Tribunal Superior de Justicia, están más preocupados en tomar por asalto más instituciones y ver que fideicomisos se pueden apropiar y dejan a la ciudadanía en la ley de la selva.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dijeron que es muy urgente la reapertura de los juzgados ya que después de cuatro meses y medio el pueblo veracruzano está sin acceso a la justicia por lo que ya existe un gran rezagó. Y es verdad.  

Y que es preocupante e indignante que están preocupados por los pleitos internos de ver quién tiene el control del consejo de la judicatura que en ver la función primordial o para lo que está diseñado y está dispuesto en la constitución que es aplicar justicia y dictar sentencias, ya que desde marzo no han emitido ninguna resolución.

Además esto se agrava porque la Fiscalía General del Estado (FGE), está sin personal en Xalapa hay 26 fiscales y solo están trabajando dos actualmente y no están atendiendo ningún asunto, los tribunales administrativos y del trabajo también se encuentran cerrados por lo que se está viviendo en la ley de la selva.

Ya con esta morenitas me despido 

Con propuestas de Cuitláhuac García este miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llevó a cabo la etapa de entrevistas a quienes aspiran al cargo de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, de acuerdo con la propuesta enviada a esta Soberanía por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Constitución Política veracruzana y con oficio signado por el Ejecutivo, propuso a las ciudadanas Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano y al ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo, para que ocupen las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia. 

mumen.moyayes@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d