La diputada Laura Rojas declara la apertura del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones

• Se dio declaratoria de publicidad a cuatro dictámenes que serán discutidos en este periodo

• Los temas: compra de medicamentos, paridad de género, publicidad de sentencias e Instituto de Estudios de la Hacienda Pública

Ciudad de México. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró legalmente instalado el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Rojas Hernández pidió comunicar de ello al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente.

Declaratoria de publicidad

Al inicio de la sesión, se dio trámite de declaratoria de publicidad a diversos dictámenes: de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, al proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

A cuatro dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género, en materia de paridad de género.

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, al proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de publicidad de sentencias.

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, al proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública de la Cámara de Diputados.

Informes de la Comisión Permanente

Asimismo, se dio cuenta de dos oficios de la Comisión Permanente; el primero, copia sobre el decreto de convocatoria aprobado para el Tercer Periodo de Sesiones Extraordinarias de la Cámara de Diputados, a celebrarse este miércoles 29 de julio.

El segundo, copia del decreto que adiciona el numeral 4 a la fracción I del artículo segundo del decreto por el que la Comisión Permanente convoca a la Cámara de Senadores a celebrar un periodo extraordinario de sesiones.

Además, se comunicó que en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados se publicó el informe de la presidencia de la Comisión Permanente, en el que expone los motivos y razones que originaron la convocatoria a un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Reglas de la sesión extraordinaria

En votación económica se aprobó el acuerdo de los órganos de gobierno de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, que establece las reglas para el desarrollo de la sesión extraordinaria.

Acuerdos de la Conferencia

Además, se aprobaron dos acuerdos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos; uno de ellos define las medidas para la práctica de pruebas para detectar virus SARS-CoV2.

En el segundo, se determina el número de asesores que podrá ingresar al Recinto Legislativo y reducir la probabilidad de contagio.

También, se informó del listado de las y los diputados de cada grupo parlamentario que podrán permanecer en el salón de sesiones para dar cumplimiento a las medidas de sana distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: