Perfilando

Corrupción en Sedesol Veracruz

* No pudo ser Fiscal, pero va de Magistrada

Por Iván Calderón

  Todo parece indicar que la hermana de la poderosísima diputada Dorheny García Cayateno, ahora sí agarrará buen “hueso”, ya que por los fueros de la legisladora morenista y con el respaldo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no pudo ser Fiscal Anticorrupción, sin embargo, como premio de consolación será designada ahora como Magistrada, tal y como lo manejó ayer el destacado columnista Álvaro Belin.

  Nos cuentan que la abogada Ailett García, quién hasta esta hora se desempeña como Directora Jurídica en la Secretaría de Seguridad Pública, ya se encuentra preparando la entrega de sus oficinas para convertirse en una integrante más del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

  Ailett es aún es esposa del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Elio Hernández, y de llegar a concretarse su nombramiento, la familia de García Cayetano será una de las más poderosas de Veracruz, desde SIOP, desde el Congreso Federal y desde al Poder Judicial estarán pactando diversos acuerdos a favor de este grupo político, bajo la complacencia deliberada del propio mandatario estatal.

  Y decían que en la era de Cuitláhuac se había concluido con la época de los “amiguismos” “cuatachismos” y “recomendados”.

  Ay ajá.

POR CIERTO, hace unos días comentábamos que el Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado Aníbal Landa Vélez, ya parecía nuevo rico de pueblo, pues luego de ganar como analista administrativo aproximadamente $16 mil pesos, ahora no ha podido ocultar que le ha ido muy bien, y se le ha visto al menos en 5 vehículos de lujo, entre los que destacan una camioneta Mazda y dos Mini Cooper.

  Y no solo eso, como todo un “Fifí”, este personaje contrario a los lineamientos de austeridad ya come en restaurantes de lujo y cambió su forma de vestir. Total, “el qué dirán” aquí no importa, ya que Landa es un recomendado más del “primo incómodo” Eleazar Guerrero, y asegura que con el único que se “reporta” es con Sub Secretario de Finanzas y nada más con él.

 ¿Y de dónde sale tanta lana?

 Le explico.

 Eleazar Guerrero le ha dado la “libertad” a Aníbal Landa, que como jefe de la Unidad Administrativa pueda manejar a su antojo los pagos de refacciones de los vehículos de esta Secretaría, la compra de papelería, renta de copiadoras, y hasta de tratar el contrato con una empresa de servicios de limpieza por más de $800 mil pesos, cuando ni para papel o jabón hay en el edificio.

   Y no sólo eso, también junto con Eleazar, este personaje “opera” el pago a proveedores y contratistas de administraciones pasadas, bajo la instrucción de que se les liberarán en Finanzas sus adeudos, pero tienen que dejar el 35% por gastos de “gestión”, un moche pues.

  Pero lo anterior, también se había terminado en el periodo de este Gobernador.

  En breves días ampliaremos más información.

  La peste es inmensa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com   

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d