Reciben alta médica pacientes positivos a COVID-19 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. La Secretaría de Salud (SS) dio de alta a cuatro varones, una mujer y un recién nacido, atendidos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, tras mejorar de los síntomas de COVID-19.

El martes fue dado de alta un paciente de 69 años, quien ingresó el pasado 17 de julio con diagnóstico de neumonía atípica, dando positivo a COVID-19, por lo que se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos para su manejo y vigilancia. Este miércoles recibieron el alta tres hombres de 39, 52, 57 y 69 años de edad, así como una mujer de 31 años y su recién nacida.

La paciente ingresó el 07 de julio con 36 semanas de gestación, presentando síntomas de coronavirus, por lo que fue valorada y atendida por médicos capacitados en el servicio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Posteriormente recibió cirugía obstétrica; ella y su recién nacida fueron primeramente trasladadas a piso con manejo aislado, pero gracias a su evolución los médicos acordaron darles de alta y continuar con su vigilancia epidemiológica en su domicilio bajo un estricto protocolo de cuidados.

Salud refuerza la atención de calidad para la recuperación exitosa de los casos positivos y difunde de manera constante información sobre las medidas de seguridad que se deben seguir en casa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d