Revisan permisos de comercios de sacrificio y venta de aves

También se repartieron trípticos sobre el uso obligatorio del cubreboca en espacios públicos

Xalapa, Ver.- Personal del Departamento de Atención e Inspección Comercial (DIAC) de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con las subdirecciones de Salud y de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), recorrieron la colonia Revolución para verificar los permisos de cuatro establecimientos con la actividad comercial de matanza de aves y distribución y venta de pollo.

El jefe del Departamento, Luis Alonso Arteaga Vázquez, dio a conocer que durante la revisión de permisos e inspección de los comercios en algunos se encontraron detalles administrativos que se deberán cubrir en un plazo de 30 días.

“Si pasado ese tiempo no lo hacen se procederá a clausurar el establecimiento”, señaló. Además de verificar la vigencia de sus permisos, se revisó el manejo que se da a la disposición final de las aves, para evitar la obstrucción de los drenajes pluviales.

Aunado a estas acciones, personal de la GIRS supervisó que los comercios paguen sus cuotas de recolección de residuos conforme lo establece la norma municipal, y personal de la Subdirección de Salud hizo recomendaciones e indicaciones al personal de los negocios, en materia de prevención de contagios del virus SARS-Cov 2, causante de la enfermedad Covid-19.

Finalmente, Luis Arteaga informó que también se acompañó al funcionariado de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, quienes visitaron locales de la Plaza Américas para difundir acciones correspondientes a la Nueva Normalidad.

“Nosotros entregamos carteles y trípticos en cada uno de los locales, para informar que el uso del cubreboca en el interior de espacios públicos es obligatorio, y que de no acatar esta disposición del Cabildo se aplicarán sanciones, que van desde multas hasta clausura”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: