Con Sana Distancia, inicia el Festival del Pambazo 2020

Más de 40 expositores participarán con enlaces en vivo y ofrecen sus productos con servicio a domicilio 

Xalapa, Ver.- La nueva realidad obliga a buscar otras formas y métodos para reactivar y apoyar la economía local; las redes sociales y nuevas tecnologías nos permiten hoy hacer algo distinto para vincular a la sociedad con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), afirmó la síndica única, Aurora Castillo Reyes, durante la inauguración del Festival del Pambazo 2020, en su edición virtual, para cumplir con los protocolos de salud.

De chille relleno, chorizo, cajeta con nata, pollo, chilaquiles, jamón, frijoles con chorizo, mole, calamar en su tinta, camarones empanizados, pierna envinada, carne polaca, pastor con queso, arrachera y cecina, entre muchos otros pambazos más, ofertan, con servicio a domicilio, 42 expositores.

El evento, que se transmite en línea a través de la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico (DDE) y en la dirección web https://xalapaonline.com/endirecto/?endirecto=2, también se encuentra la lista completa de los negocios que participan en esta edición.

“Estamos conjuntando esfuerzos la administración, las áreas operativas y la ciudadanía. Impulsaremos proyectos donde se mezclen iniciativas del gobierno, de la sociedad y tecnologías para enfrentar la crisis económica entre todos y todas. Tenemos un gran reto, pero saldremos adelante, tenemos que consumir lo nuestro”, afirmó la Síndica Única.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la DDE, sigue buscando la vinculación de la gente con las Mypimes.

“Sigamos trabajando en esta línea, tenemos un reto muy importante, y sólo juntos lo podemos superar. Necesitamos hacer equipo, escuchar a los ciudadanos para dar una respuesta favorable, y la mejor manera es seguir consumiendo lo nuestro”.

Las transmisiones serán a partir de las 11:00 horas, desde este jueves hasta el 2 de agosto. En la edición virtual del evento se difundirán los números telefónicos y contacto en redes sociales de los 42 expositores participantes, para que la población haga sus pedidos y participe activamente en el desarrollo del festival.

Cabe destacar que grupos de repartidores a domicilio se han sumado a esta dinámica. Asimismo habrá enlaces en vivo con las y los dueños de los locales de venta de pambazos, en los que se mostrará el proceso de elaboración de este platillo típico del municipio; música folklórica y jazz, entre otras actividades, complementan el programa.

En la transmisión participaron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, así como funcionariado de la dependencia y expositores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: