Gobierno de AMLO será recordado como el del desempleo: Mónica Almeida

•Antes de la llegada de la Cuarta Transformación, México se ubicó como el quinto país de la OCDE con la tasa de desempleo más baja, afirma

Ciudad de México. La diputada Mónica Almeida López (PRD) aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el sexenio del desempleo, pues desde antes de la acentuada crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, su administración se ha caracterizado por la pérdida y nula producción de empleos de manera exponencial.

Por medio de un comunicado, la legisladora indicó que antes de la llegada de la Cuarta Transformación, México se ubicó como el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa de desempleo más bajo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en 2019 hubo un incremento en la tasa de desempleo del 3.7%, correspondiente a 2.1 millones de personas.

“Basta con dar un vistazo rápido a los números en materia de empleo para darse cuenta que la 4T llegó para enterrar el empleo formal en México, y traicionar su lema de «primero los pobres» , pues este escenario lamentablemente sólo se va a agravar si el gobierno decide seguir usando las mismas tácticas que los han llevado hasta ahora al fracaso casi absoluto”, indicó.

Comentó que esta marcada tendencia de desempleo se agravará debido a la pésima estrategia económica y de salud para enfrentar a la pandemia, lo que ha ocasionado la pérdida de un millón 113 mil 677 empleos formales al mes de junio.

Almeida López pidió al Gobierno Federal darse la oportunidad por lo menos de estudiar y analizar las propuestas legislativas que todas las fracciones han presentado para hacer frente a las crisis económica, laboral y de salud por las que México atraviesa.

Reiteró que esta crisis laboral está acrecentado la brecha de desigualdad en México, pues la mayoría de los mexicanos se encuentra en la informalidad, además de la desigualdad social que esto representa al carecer de seguridad social, estas personas no tienen derecho a un finiquito por la rescisión de sus servicios laborales.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d