Espacios laborales sanos y seguros, en Xalapa

Representantes sindicales reconocen las medidas adoptadas para contribuir a la salud de los trabajadores

Xalapa, Ver.- Autoridades y funcionariado municipal se reunieron con los representantes de las principales organizaciones sindicales al servicio del Ayuntamiento, a quienes pidieron respetar y difundir los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia generada por el virus SARS Cov-2, para que las instalaciones públicas sean espacios de trabajo seguros. 

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que desde que inició la emergencia por este virus se tomaron decisiones para continuar con los servicios, pero cuidando al personal: “El objetivo es cuidar la salud y la vida de los trabajadores”.

Invitó a las y los líderes sindicales a promover entre sus agremiados las medidas sanitarias dispuestas por los tres órdenes de gobierno, y expuso que en la administración municipal se han adoptado estrategias para evitar el hacinamiento en los espacios de trabajo, además de distribuir elementos de protección personal.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que se necesita del apoyo de todas y todos para lograr el regreso a las actividades lo antes posible, además de cambiar algunos hábitos de convivencia para colaborar en la lucha contra la pandemia. 

El director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros, solicitó a los líderes sindicales que difundan este mensaje entre el personal, pues es necesario que se apliquen las medidas básicas de salud no sólo en las áreas municipales, sino también en todo el entorno social y familiar.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, los protocolos de seguridad y salud deben ser estrictos y asumidos con la importancia que representan, para evitar que el sistema de salud en el municipio y el estado colapse.

Además, expresó que el personal que labora en las distintas áreas municipales cumplirá con los lineamientos y protocolos propuestos.

Finalmente, representantes de las diferentes organizaciones sindicales agradecieron las medidas que se han tomado para proteger a sus agremiados, especialmente a las personas más propensas a contraer la enfermedad Covid-19.

Asistieron la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre; la subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar; el jefe de Promoción de la Salud, Alejandro Loya Jiménez, y representantes de los sindicatos al servicio del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: