Combaten langosta centroamericana en la Huasteca

Papantla, Ver. Con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Veracruz monitorea la presencia de la langosta centroamericana en la zona de la Huasteca, plaga que puede afectar a más de 400 especies vegetales.

En esta importante Región, que Veracruz comparte con los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, se detectó la plaga en fase juvenil con densidades que van de 37 a 70 adultos por cada 100 metros cuadrados de cultivo.

Aquí, los técnicos trabajan en 465 hectáreas con aspersiones de productos amigables al medio ambiente. Adicionalmente y en apoyo al combate de las plagas en los cultivos de cítricos de la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), entregó recursos a productores.

Cabe subrayar que, desde hace 16 años, SENASICA implementa acciones fitosanitarias para combatir la langosta endémica centroamericana en varios estados de la República, entre ellos, Veracruz.

En gira de trabajo por este municipio, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, exhortó a los productores y ganaderos de esta región, conocida como la capital mundial de la vainilla, a reportar la presencia de esta langosta a las oficinas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE), teléfono 2288129359, o a los correos electrónicos: gerencia@cesvver.org.mx y/o cesvver@cesvver.org.mx

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d