Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus

Se entregaron 8 mil cubrebocas en tianguis de la ciudad

Xalapa, Ver.- Tras una semana de concientización sobre el uso del cubreboca, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa distribuyó en tianguis y mercados de la ciudad 8 mil unidades de estos implementos de protección y 8 mil ejemplares del periódico municipal Florece Xalapa para disminuir los contagios del Coronavirus SARS Cov-2 que genera la enfermedad Covid-19.

El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, manifestó que desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto personal del área a su cargo, en coordinación con otras dependencias, recorrió los mercados de la calle Ébano, Toluca y Gildardo Avilés, así como la colonia Revolución, en donde se entregaron los insumos y se hicieron recomendaciones sanitarias tanto a comerciantes como a personas que asisten a estos lugares.

El funcionario dio a conocer que se supervisó que todos los usuarios utilizaran adecuadamente el cubrebocas, de manera que cubrieran completamente la nariz y la boca.

Explicó que estos espacios, donde hay una importante concurrencia, son puntos clave para recordarle a la sociedad las medidas necesarias para disminuir los contagios:

“También acudimos a la congregación Colonia 6 de Enero, donde se distribuyeron mil cubrebocas. La respuesta de la ciudadanía fue muy positiva, recibieron los insumos muy bien. El balance es bueno, la gente ya está utilizando el cubrebocas, pero es un tema en el que hay que seguir insistiendo. Pedimos también que se laven bien las manos o que utilicen gel antibacterial”.

Francisco Domínguez informó que en estas acciones en las que también participó el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, se destacó la importancia de que la población asista a los mercados de manera responsable y lo haga sólo un integrante de la familia.

Finalmente, reiteró que Xalapa se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que es necesario que comerciantes y sociedad sean corresponsables y respeten las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: