Reaparece en Twitter Javier Duarte y acusa extorsión vía mail

•Sería por el Caso Odebrecht y estaría implicado excolaborador de Miguel Ángel Yunes

Ciudad de México. Este 5 de agosto apareció una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra en prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. La publicación comparte un mensaje de correo electrónico en donde acusa una extorsión por el caso Odebrecht.

El correo electrónico se atribuye a Francisco Vicente Rodríguez, señalado como jefe de prensa del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se burla de Duarte por su defensa ante los señalamientos de supuestos sobornos de Odebrecht, esto al asegurar que su defensa es “de risa” y que ya nadie le cree.

En esta publicación, Javier Duarte asegura que Francisco Vicente se esconde bajo el seudónimo de Juan Tirado. “Hola, mi gordo”, es el saludo que se utiliza en el correo.

El correo se titula “Soborno de Odebrecht” y en el correo se lee:  “Da risa tu defensa y lo que escribes, ¿crees que alguien te cree? Estás bien trastornado, me cae,. Las cosas ya no son como antes, amigo. Obvio me creen más a mi y lo que muevo masivamente, que a ti… DO NOT PAY, DO NOT WIN”.

Recientemente circuló información de que la empresa brasileña Odebrecht habría financiado la campaña de Duarte a cambio de la construcción de una presa en el río La Antigua.

Igualmente se difundió la supuesta entrega de más de 500 mil dólares (más de 11 millones de pesos al tipo de cambio actual) por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Javier Duarte al gobierno de Veracruz en 2010.

La revelación forma parte del caso en contra de Emilio Lozoya por los sobornos recibidos entre 2012 y 2013 para gestionar la adjudicación de obras públicas a la constructora. Según la versión recuperada de las declaraciones de Luis Alberto de Meneses, director de Odebrecht en México, los recursos fueron entregados como parte de un acuerdo de futuros beneficios a su compañía.

La cuenta de Javier Duarte replicó mensajes en donde se cuestiona la veracidad de las declaraciones y se segura que Odebrecht no recibió contratos del gobierno de Veracruz durante su administración.

Duarte de Ochoa permanece en prisión luego de haber sido sentenciado a 9 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, esto ante su involucramiento en una red de empresas fantasmas que se dedicó a desviar recursos públicos con la contratación de servicios no realizados.

De esta forma, Javier Duarte, denunció públicamente a Juan Tirado, supuesto exjefe de prensa de Miguel Ángel Yunes Márquez de haberle enviado mensajes de extorsión.
Duarte compartió a través de Twitter una captura de pantalla de un supuesto mail que habría recibido de “Juan Tirado”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d