Bloquearon taxistas carretera Fortin-Totutla en la zona centro del estado de Veracruz

Córdoba, Ver. Durante más de 10 horas transportistas de diversas comunidades en las cercanías a Huatusco, bloquearon la carretera Fortín-Conejos, tramo Fortín-Totutla, en la dirección hacia Totutla.

La Guardia Nacional Carreteras informó que al filo de las 5 de la tarde se retiraban los habitantes del km 040+000 Ctra. (910) Fortín- Totutla que mantuvieron la interrupción carretera desde las primeras horas de este jueves.

Se trata de la carretera 125 y ya se encuentra en funcionamiento normal, luego de que un grupo de taxistas de los municipios de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Calcahualco y Alpatláhuac, demandaran la destitución del delegado de Transporte Público de Huatusco, Radames del Ángel Hernández.

Este tramo carretero fue liberado a la circulación tras la llegada de un grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Desde las 07:00 de la mañana, los ruleteros cerraron el paso vehicular a la altura del municipio de Huatusco.

Los inconformes denunciaron que en días pasados el delegado firmó con pseudo líderes de taxistas acuerdos que no los beneficiaban.

Aseguraron que el Delegado de Transporte Público, fue señalado junto con el comandante de extorsionar a los ruleteros de toda la zona, lo que provocó este y otros bloqueos.

“El delegado nos está acosando, acosa a quienes sí estamos en regla, mientras que consiente que unidades piratas y clonadas trabajen, afectando la economía de las unidades que sí tienen sus documentos en regla”.

Cerca de las 17:00 horas, un grupo de antimotines llegó y obligó sin enfrentamiento, a los ruleteros a liberar la carretera, sin embargo, trasladaron su protesta hacia las oficinas de la Delegación.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d