Tras balacera por negarse a pagar “derecho de piso”, cierra Clínica Zenteno en Minatitlán

Minatitlán, Ver. “Un médico se ve obligado a cerrar su clínica después de que sicarios la balancearon por negarse a pagar cuota de extorsión”, escribió en su cuenta de redes sociales el conductor de Radio Sur Veracruz, Jorge Torres Marcos, quien lamentó en lo que se ha convertido hoy Minatitlán, al sur de Veracruz.

“A olvidar 30 años de su vida”, sostuvo el comunicador anexando un comunicado en donde el doctor Armando Zenteno Baca de la clínica de especialidades ‘Zenteno’ anunció su retiro de esa ciudad, luego de ser baleada la fachada de la unidad médica que se ubica en la calle Francisco Sarabia número 12 de la colonia Obrera.
 
Agradeció el apoyo de sus pacientes, amigos y vecinos; quien fuera director del hospital General de Minatitlán resaltó que ante los acontecimientos en su área laboral registrado el 01 de agosto causado por la delincuencia, se va de Minatitlán junto con su familia, esperando que las agresiones al equipo de salud terminen algún día.
 
«Es cierto que no siempre es sencillo superar los obstáculos y menos a costa de la amenaza de la misma vida y tener que dejar mi trabajo y el esfuerzo de tanto trabajo que representa también el sustento de mi familia, sin embargo confío en que siempre hay una oportunidad de salir adelante pese a todo lo sucedido», se lee en parte del escrito.
 
Apenas el pasado sábado se informaba sobre la presencia de personas armadas que dispararon contra la fachada de las instalaciones en varias ocasiones, sin reportarse personas lesionadas, afortunadamente.
 
Es precisó mencionar que este no es el único caso que se ha registrado en Minatitlán, meses atrás el doctor Salvador Sánchez Diaz también a través de un comunicado dio a conocer que dejaba su consultorio por razones similares.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d