#VeracruzSinObraPública se vuelve tendencia en Twitter por nulos resultados de Elio Hernández

•Urge Antorcha Campesina frenar corrupción en la SIOP; acusa moches del 20% en licitaciones

•Denuncia Samuel Aguirre Ochoa que Elio Hernandez Gutiérrez otorga contratos a empresas de fuera del estado de Veracruz

Poca obra y la existente, de mala calidad, plagada de corrupción y opacidad, evidenciando asignaciones a empresas foráneas y a otras que otorgan moches de hasta un 20 por ciento, acusó este viernes el presidente de Antorcha Campesina en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.

El legendario luchador social Samuel Aguirre Ochoa levantó la voz este viernes por medio de las redes sociales para exhibir al área encargada de la Obra Pública Estatal (SIOP), acusando que hay escasas obras que hace el Estado, colocando el hashtag #VeracruzSinObraPública en el primer lugar de las tendencias para el estado de Veracruz.

El líder de Antorcha Campesina (Agrupación con más de 300 mil afiliados), denunció que “no quedan claras las licitaciones y las obras se las asignan a empresas de otros estados, a cambio de un 20% de moche, lo que habla de corrupción y de obras de mala calidad”.

“Cuitláhuac García Jiménez no sabe gobernar, llegó a la gubernatura por casualidad y se ha rodeado de funcionarios corruptos que se están quedando con el dinero de las obras”, dice otro mensaje de Aguirre Ochoa, acompañado por el hashtag #VeracruzSinObraPública.

Minerva Salcedo Baca, dirigente en Xalapa del movimiento antorchista, sostiene en su cuenta Twitter que “la corrupción del actual gobierno de Veracruz resultó más voraz que en épocas pasadas. Es tiempo de frenarla”.

Ella señala que “el Gobierno del Estado no gastó 3,298 millones de pesos del presupuesto público, no se hicieron calles y caminos rurales, no se rehabilitaron obras deterioradas y, lo más grave, no se gastó lo suficiente en la salud, razón por la cual se agravaron los estragos de la pandemia”.

También usando el hashtag #VeracruzSinObraPública, el vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Andy H. Sánchez, tuiteó que “La situación ha empeorado con Cuitláhuac García, aumenta la inseguridad, hay más nepotismo y corrupción en su gobierno, nula inversión en obras y servicios básicos, crece el desempleo y se abandonó el campo”.

Esta campaña con el hashtag #VeracruzSinObraPública se colocó en las tendencias de Twitter, debido a la opacidad en las prácticas con que dirige la SIOP, Elio Hernandez Gutiérrez, quien ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y la Función Pública por presuntos malos manejos en la asignación de obra pública.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d