Luto en la sección 32 del SNTE; fallece Fernando González Arroyo

Xalapa, Ver. Este sábado trascendió el lamentable fallecimiento de Fernando González Arroyo, quien se desempeñó como secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ex diputado local.

Se dijo en su primer círculo que la razón de su deceso fue un infarto aunque en últimos años ya enfrentaba problemas de salud.El occiso, fue diputado por Martínez de la Torre, de donde era originario, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura en 2009.
Además un año más tarde en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa formó parte de la administración estatal en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM).

Fernando González era sobrino del ex diputado priista y también ex dirigente magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo quien falleció en 2017.Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, Hector Yunes Landa escribió: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de mi muy querido amigo y “Co-compadre” Fernando Gonzalez Arroyo, extraordinario político, dirigente, pero sobre todo, excelente esposo, padre y amigo. Abrazo con gran cariño a su familia”.
También el PRI de Veracruz emitió un mensaje de luto: “El Comité Directivo Estatal del @PRIVeracruz_ lamenta el fallecimiento del Maestro Fernando González Arroyo. A sus familiares y amigos enviamos nuestras más sinceras condolencias y un abrazo solidario. Descanse en paz”.

El ex alcalde priísta de la capital veracruzana, Américo Zúñiga Martinez se sumó a las muestras solidarias por la muerte del líder magisterial: “Acompaño a la familia y amigos del maestro Fernando González Arroyo, gran dirigente sindical, buen político y amigo”.Y no pudo faltar el mensaje en Twitter de su primo, Juan N Callejas: “Hoy es un día muy triste para el Equipo Político, Se nos adelantó un gran hombre, luchador magisterial, excelente como persona, y un gran sindicalista, siempre del lado de la base trabajadora. Un pilar de nuestro Equipo. Descansa en Paz pariente. Dios te tiene en su Gloria”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d