Ciudad de México. El subsecretario Rabindranath Salazar Solorio presidió un evento de homenaje a víctimas por coronavirus y reconocimiento a personal de salud en la explanada de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el Palacio de Bucareli.
Y con aplausos se honró la noble labor del personal de salud que atiende en hospitales del país, por parte de personal de la misma SEGOB.
En cumplimiento a la instrucción presidencial, de rendir diariamente homenaje a las y los mexicanos que lamentablemente han perdido la batalla contra el coronavirus COVID-19, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, encabezó el homenaje en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas y se dedicó un momento de aplausos para reconocer al personal médico y hospitalario en el país.
Con este acto se da continuidad a la serie de homenajes que comenzaron ayer y que encabezó la secretaria Olga Sánchez Cordero.
El subsecretario Rabindranath Salazar Solorio expresó que este reto “pone a prueba, una vez más, nuestra fortaleza como nación; circunstancia que nos convoca, no tan solo a la unidad nacional, sino a fortalecer la solidaridad que distingue a las y los mexicanos.”
Enfatizó el reconocimiento que merece el personal de salud que se ha convertido en la primera línea de defensa durante la pandemia, misma que “habremos de vencer, pues así ha sido en cada uno de los momentos difíciles que históricamente, como pueblo de México hemos afrontado.”
Convocó a redoblar los esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno, y a actuar responsablemente, acatando las medidas de prevención y sana distancia, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a frenar la propagación del virus.
Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos llamó a ser portavoces de este esfuerzo nacional.