Invitan a conocer la exposición virtual Pintado un paisaje desde tu ventana

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura presentará la exposición virtual Pintando un paisaje desde tu ventana, conformada por los dibujos y pinturas realizados en el taller del mismo nombre, que tuvo lugar durante los meses de mayo y junio en las plataformas digitales del IVEC.

Con la finalidad de brindar atención a públicos con discapacidad auditiva, todos los videos que conforman este taller fueron traducidos a Lengua de Señas Mexicana, a cargo de la intérprete Rosa María García Cortés; por otro lado, de acuerdo con el programa Inclusión a través de las artes, de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, no se limitó la edad de los participantes, por lo que autoras y autores, desde edad preescolar hasta adultos mayores, pudieron participar enviando sus trabajos.

La exposición está integrada por 19 obras provenientes de distintas partes del estado de Veracruz, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México. El jurado, conformado por la titular del taller Mónica Noeli Martínez Aburto y los colaboradores Norma Cecilia Cid Camino y José Carlos Vargas Iparrea, seleccionó las piezas de Edith Lira Vázquez, Flor Jazmín Ávila Guevara, Mónica Chimal Huerta, Tania Jimarez García e Iñaki Rico como las que mejor representan, por medio del dibujo o pintura, la perspectiva única que ofrece una ventana.

Recorre esta exposición a partir del martes 25 de agosto a las 17:00 horas en el sitio web www.ivec.gob.mx, así como en la página de Facebook @cedaiivec; todas las sesiones del taller “Pintando un paisaje desde tu ventana” están disponibles en el canal de YouTube @IVECoficial, para que puedas seguir aprendiendo. Consulta todas las actividades en línea del IVEC en las redes sociales Facebook e Instagram @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d