• Los spots difundidos por presidencia con el pretexto del segundo informe, tienen claros tintes electorales, alertan las y los diputados perredistas.
• Consideran que violan lo establecido en el artículo 14 de la Ley General de Comunicación Social, por lo que valoran iniciar las acciones legales que correspondan.
• “El titular del Ejecutivo está empeñado en crear cortinas de humo para ocultar los malos resultados de su gobierno en estos dos años”, reiteró la Coordinadora perredista.
Ciudad de México. El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados denunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está decidido a convertirse en Jefe de Campaña de Morena rumbo a las elecciones federales intermedias de 2021.
En voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, las y los diputados perredistas sostuvieron que “ese es el principal objetivo de los spots que ya se están difundiendo en las televisoras con motivo del segundo informe, en los cuales Andrés Manuel López Obrador recicla las principales frases de sus campañas a la presidencia y alude también al eslogan de la coalición electoral con la que ganó en el proceso electoral de 2018”.
“En el GPPRD valoraremos si procede interponer una impugnación legal para evitar que el presidente pretenda convertirse en el Jefe de Campaña de Morena en los próximos comicios; lo cual sin lugar a dudas transgrede la Constitución y las leyes electorales y en materia de comunicación social”, advirtió la Diputada Verónica Juárez Piña, Coordinadora del GPPRD.
“El titular del Ejecutivo Federal debería de ocuparse en resolver las crisis económica y sanitaria, no en andar favoreciendo a su partido o creando cortinas de humos para desviar la atención de los malos resultados de su administración en estos dos años”, agregó.
“Es por eso que también se empecina en impulsar la consulta en el marco de las elecciones de 2021 para preguntar si las y los ciudadanos estarían de acuerdo en enjuiciar a los expresidente, cuando es claro que no procede poner a consulta los derechos humanos”, indicó.
“El presidente no tiene voluntad real para combatir la corrupción. Sólo quiere obtener rentabilidad política de este tema, como en el caso Lozoya, que lo ha convertido en un reality show, armando un juicio mediático paralelo al proceso legal cuyo resultado es previsible que sea la impunidad por las violaciones al debido proceso que se han cometido”, precisó.
“Andrés Manuel debe responder por los acuerdos a los que ha llegado con Emilio Lozoya, a quien al parecer le garantizó impunidad. Y también debe responder ante la Fiscalía General de la República por el video en el que aparece su hermano Pío, recibiendo dinero para Morena y sus actividades políticas, de manos de David León, ahora integrante del Gabinete”, concluyó Juárez Piña.–