Se desarrollará en Xalapa programa Tu Casa en la Ciudad

El proyecto servirá para detonar la economía local

Xalapa, Ver.- Con un diseño que se adapta a las necesidades actuales y brinda espacios de convivencia pública segura con respeto a la naturaleza y un enfoque sustentable, el programa Tu Casa en la Ciudad conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para construir 280 nuevas viviendas en el municipio.

Durante una reunión de trabajo, se explicó que se trata de una estrategia desarrollada por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y respaldada en Veracruz por el Instituto de la Vivienda (Invivienda) y el Ayuntamiento, para sumar voluntades con el empresariado local y tener una ciudad mejor planificada y con espacios dignos para la familia.

De acuerdo con la síndica única, Aurora Castillo Reyes, éste es un proyecto que servirá para detonar la economía a través de inversiones en mano de obra, proyectos y materiales locales en tiempos en los que la pandemia de la Covid-19 ha causado perjuicios.

A partir de esta reunión se acordó realizar mesas de trabajo con representantes de todas las áreas involucradas para cumplir con todos los requisitos y lograr el desarrollo de vivienda integral. 

Asistieron a la reunión la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, así como funcionariado del Invivienda y el Fovissste.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d