Por COVID-19 se actualizan datos en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 44 mil 699 casos, de los cuales, 14 mil 33 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 27 mil 990 (+184 nuevos) en 202 municipios, al sumarse Coahuitlán y Tlachichilco con un caso cada uno; los casos activos son 786, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Gracias a la atención oportuna y esfuerzo médico 21 mil 113 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; sin embargo se mantienen en vigilancia 3 mil 159 pacientes.

Se reportan 3 mil 718 (+19 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 676 sospechosos, de 144 municipios, continúan en investigación.

Pese a que Veracruz ha pasado a semáforo amarillo, a nivel nacional, y el número de municipios en riesgo máximo ha disminuido, de acuerdo con la semaforización regional, esta no es razón para bajar la guardia, ya que los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Todas las actividades en espacios públicos hay que realizarlas con las medidas básicas de prevención y más cuidados a las personas que podrían presentar un cuadro grave de COVID-19.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta ahora, 18 mil 940 establecimientos se han registrado en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales 15 mil 738 ya tienen el código QR, lo que brinda la certeza de que cumplen los protocolos de salubridad.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios iniciará una segunda etapa en la operación del protocolo de seguridad, en la que considerará las recomendaciones de la ciudadanía; para ello, habilita el correo electrónico buzon.lineamientos@gmail.com, donde los propietarios, encargados u ocupantes de los comercios y servicios podrán enviar sugerencias.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d